Reseña: The Girl with All the Gifts

The Girl with All the Gifts, de MR Carey

 

Not every gift is a blessing…

 

Every morning, Melanie waits in her cell to be collected for class.

 

When they come for her, Sergeant Parks keeps his gun pointing at her while two of his people strap her into the wheelchair. She thinks they don’t like her. She jokes that she won’t bite, but they don’t laugh. (Goodreads)

 
 
 

No sabía muy bien qué esperar de The Girl with All the Gifts cuando leí la sinopsis, pero era una recomendación de Maggie Stiefvater, así que decidí añadirlo a mi lista de lecturas.

Se trata, finalmente, de una novela de zombies. Contada desde el punto de vista de varios personajes, no es especialmente novedosa en cuanto a la trama ya que trata temas que ya hemos podido ver en Soy leyenda o en Nocturna, incluyendo la ciencia tras el contagio, pero supone una lectura novedosa en cuanto al tono y el estilo.

Comenzamos la historia con Melanie, una niña contagiada cuya vida se reduce a la celda en la que duerme y el aula en que pasa los días aprendiendo con sus profesores.

Según avanza la trama vamos conociendo también los puntos de vista de su profesora favorita, del Sargento Parks o de la directora del programa de experimentación del que Melanie es parte.

Es una lectura amarga, en la que sabes desde el primer momento que un final feliz al uso es imposible, pero eso no hace que leas con menos interés una trama muy bien llevada.

Después de haber leído varios debuts seguidos, se agradece un libro que se arriesga a ir más allá, que no se limita a plantearte la situación, preparando el terreno para una secuela en la que completar la historia, sino que se adentra en el mundo que está narrando y te lleva en un viaje completo con sus personajes.

Debo dejarlo en tres estrellas porque aunque me ha resultado amarga la lectura, para mí no ha llegado tampoco mucho más allá. Sé que ha dependido también del momento en que he leído el libro, así que espero que eso no os quite las ganas de leerlo.

3/5

Comments

  • The Girl with All The Gifts fue mi primer libro de zombies y la verdad me gustó mucho pero no me encantó, no porque encuentre el libro como malo sino porque es algo que no acostumbro leer. De todo lo que más le agradezco al autor es no haber dejado el libro en continuará, haberle puesto un final a la historia y no alargarla por conveniencia o estrategia.

    Comparto tu opinión sobre la lectura amarga, pienso que hay capitulos de relleno o con información innecesaria, sin contar con un personaje que estuvo pero no estuvo en la historia, que no jugó un papel importante en la trama.

    Saludos,

    Karen

Leave a reply

Deja un comentario