Reseña: The girl on the train

The girl on the train

The girl on the train, de Paula Hawkins

 

The girl on the train

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí. (Goodreads)

The girl on the train (publicada por Planeta el próximo 2 de junio) es un thriller psicológico al que han comparado mucho con Gone Girl (Perdida). A mí me ha recordado mucho más a las novelas adultas de JK Rowling por las descripciones, el ritmo, la forma de meterse en la mente de los personajes y hacerte sentir lo mismo que ellos.

Mientras que en Gone Girl pesa más la trama, el cómo y el por qué, aquí puedes ver pronto los hilos de la historia, el truco, pero lo importante en realidad son los personajes. La mayoría son tridimensionales y complejos, sobre todo las mujeres, pese a que también todos pequen de tener muchos traumas y problemas psicológicos.

Aunque he leído que algunas personas se quejan de que es lenta, yo la leí en dos tardes, atrapada más por la investigación que realiza Rachel, la protagonista alcohólica, que por querer saber quién era el asesino.

Comments

  • Me llama mucho desde que lo vi en GD y espero poder leermelo.

    Gracias por la reseñ

Leave a reply

Deja un comentario