Gone Girl: libro vs. película

Gone Girl - Perdida

Gone Girl

El sábado fui a ver la película de Gone Girl (Perdida), habiendo leído críticas buenísimas y con muchas ganas de ver cómo habían adaptado un libro tan sorprendente. Y, por desgracia, me resultó decepcionante. Es una historia que depende mucho de los secretos y los giros inesperados, basada en un libro conocidísimo, por lo que esperaba que la película innovara a la hora de contar esa misma historia. No esperaba que la cambiara sino que, con el ritmo o la forma de dar la información, me aportara algo que no me había aportado el libro.

No fue así, y aunque las interpretaciones me encantaron, la película no cumplió con mis expectativas, sobre todo habiendo leído tantas críticas positivas. Toda la primera parte me resultó lenta y aburrida, aunque la segunda mitad ya me entretuvo más, mientras que el libro me mantuvo enganchadísima todo el tiempo porque necesitaba saber qué había ocurrido.

Dos de las personas con las que fui al cine no habían leído el libro y fueron las que más disfrutaron la película así que en este caso… ¿Qué creéis que es mejor? ¿Leer el libro o ver la película primero? Yo suelo leerme el libro si la historia me interesa, sobre todo para evitar spoilers, aunque hace poco hice una excepción con The Maze Runner, ya que había leído críticas bastante malas de los libros. ¿Qué soléis hacer vosotros?

¿Prefieres leer los libros antes de ver las películas?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comments

  • Sara

    Gone girl me dice que los finales abiertos se ha puesto de moda entre los gringos. Propuesta ya planteada por otras cinematografñias como la de Kiarostami. Por lo demás no tiene asidero en el guión la decisión final del prota.

    • Mairena Ruiz

      Como siempre, en el libro entiendes mejor las decisiones de los protagonistas, sí, yo también noté que se quedaba todo un poco sin terminar de justificar…

  • Yo no he leído el libro, pero la peli me decepcionó por misógina, aunque me entretuvo bastante. He leído críticas que defendían esta opinión y dicen que en el libro se elabora todo más y no es así.

    • Mairena Ruiz

      Yo también he leído esa opinión, igual que dicen que es machista todo lo de la “tía guay”, cuando precisamente lo machista es asumir que una mujer que es algo diferente a lo que la sociedad indica es por impresionar a alguien. No sé, creo que se han mezclado mil cosas en las críticas y es probable que sea problema de la película, que ha pasado por encima de muchas cosas y al final no sabes si te está diciendo A o B.

      A mí el libro me dejó claro que quien era “malvado” lo era como ser humano, independientemente de su género, porque aunque la trama principal se sostenga sobre ese “mujeres vs hombres”, te cuenta más cosas que te indican que la raíz es otra (“enseñar” lecciones a la gente, básicamente). Cuanto más hablo con gente de la película más fallos le veo…

  • Ni he leído el libro, ni he visto la película pero tengo muchas ganas de hacer ambas cosas.
    Un beso :D

    • Mairena Ruiz

      ¿Leerás el libro antes de ver la peli, o al revés? ;)

  • […] por Planeta el próximo 2 de junio) es un thriller psicológico al que han comparado mucho con Gone Girl (Perdida). A mí me ha recordado mucho más a las novelas adultas de JK Rowling por las […]

Leave a reply

Deja un comentario